La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) expuso que el año entrante la contratación de pólizas crecerá 7.4%, debido, debido a la fortaleza del mercado interno y las modificaciones fiscales que permiten mayor deducibilidad.

 

De acuerdo con Recaredo Arias, presidente del organismo, precisó que pese al panorama menos alentador para el año entrante, el mercado interno está recuperando su crecimiento, debido al incremento en las ventas del mercado minorista, de autos, así como de aparatos electrónicos.

 

Para este año, abundó, el desempeño del sector crecerá entre 5.6 y 6.0%, pues en términos reales, hasta septiembre pasado, la colocación de primas aumentó 6%.

 

“Es un crecimiento muy optimista, muy bueno, sobre todo si se considera que estamos en un año en que las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto están cifradas entre 2.1 y 2.5%” por lo que el sector seguros crecería al doble de la economía.

 

Abundó que otro factor que estimulará el crecimiento del sector es que la reforma energética establece que todas las empresas que ganen un contrato deberán contratar una prima de seguros como condición para iniciar sus operaciones.