La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) elevó su estimación de crecimiento en ventas del sector en el país por unas 100 mil unidades, al ubicar su pronóstico en un millón 550 mil vehículos a colocar durante 2016.

 

El presidente del organismo, Guillermo Prieto Treviño, dijo que de acuerdo con la tendencia en las ventas de vehículos en el país, que en los últimos meses ha registrado tasas de incremento de incluso superiores al 20 por ciento mensual, “esperamos llegar a vender de un millón 500 mil a un millón 550 mil unidades”.

 

De esta manera, el pronóstico actual supera al anterior de un millón 400 mil unidades.

 

El comportamiento positivo de la venta de unidades vehiculares en México se atribuye al crecimiento en el financiamiento automotriz y las promociones que las armadoras llevan a cabo, así como a las medidas para regular la entrada de vehículos automotores usados procedentes de Estados Unidos.

 

En cuanto al financiamiento, en el periodo de enero a mayo, el último cuantificado por la AMDA, se registraron 386 mil 93 colocaciones, lo que representó un aumento de 23.4 por ciento con respecto a 2015, equivalente a 73 mil 200 unidades más.

 

Prieto Treviño destacó que el saneamiento del sector automotriz con la regularización de vehículos usados importados juega un papel fundamental en el aumento de las ventas internas de unidades nuevas, en el sentido de que empieza a mover el mercado nacional.