El sector asegurador mostrará un repunte durante el segundo semestre del año, derivado del entorno favorable que generaron las reformas estructurales, aseguró el director de Axa, Héctor Rode.

 

Luego de que el sector en su conjunto ajustó el estimado de crecimiento para el presente año, dijo que Axa prevé cerrar 2014 con un crecimiento de alrededor de 8%, cuando a inicios del periodo se esperaba un resultado a partir de dos dígitos, 10%.

 

Durante la presentación del Blog del Protector del Asegurador, el directivo expuso que el crecimiento del primer semestre del sector “es el peor” en las últimas dos décadas.

 

No obstante, “pensamos que la situación económica y del país es una mucho más estable desde el punto de vista de las reformas” y esto se reflejará en el sector, aunque ya con el ajuste que se tuvo derivado de las cifras del primer semestre.

 

En este sentido, resaltó que Axa espera crecer más en el segundo semestre del año y a ritmos más acelerados, apoyado de los ramos de salud, daños y seguros de vida, en particular con los productos nuevos.

 

Confió en que una vez que entregue en vigor el seguro de autos obligatorio, en septiembre próximo, este rubro pueda también mostrar un mejor desempeño.

 

Por otro lado, el directivo comentó que hasta ahora la temporada de lluvias no genera catástrofes considerables, por lo que todavía no tiene un peso relevante sobre los siniestros que registra la aseguradora.

 

No obstante, destacó que en esta temporada sí se registra un mayor número de siniestros por accidentes de autos, de entre 30% y 40%, pero esto no mueve de forma importante los resultados globales.

 

Axa lazó un Blog del Protector del Asegurado, a través del cual los clientes de la empresa que tengan alguna queja pueden exponer su caso y encontrar una solución.

 

Esto forma parte de la iniciativa que lleva a cabo la aseguradora desde hace seis años, en donde pone a servicio de los asegurados la figura del protector, que ayuda a los clientes en situaciones donde no procede el caso o hay inconformidades en el pago del siniestro.