Secretario de Defensa de EU llega a festejos patrios | 24 Horas
Martes 21 de Noviembre, 2017

Secretario de Defensa de EU llega a festejos patrios

Será la quinta visita de Jim Mattis a territorio nacional; por su parte, el canciller Luis Videgaray da por terminada su gira por la Unión Americana

Foto: Reuters/Archivo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, visitará la Ciudad de México 15 de septiembre para participar en las actividades del Día de la Independencia, informó el Pentágono a través de la Embajada.

 

Esta será la quinta visita de un secretario de Defensa de EU al país.

 

En un comunicado, la Embajada señaló que esta acción reafirma el compromiso con la relación bilateral en materia de defensa y con la comunidad de América del Norte.

 

El funcionario estadounidense realizará una gira por los estados de Minot, Dakota del Norte, Omaha, Nebraska y concluirá en la CDMX.

 

La agencia Reuters señaló que la asistencia del funcionario americano se da en un momento delicado por las decisiones de la Administración del presidente Donald Trump en temas de migración y comercio, como la construcción del muro fronterizo entre ambos países o su participación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Videgaray concluye gira en Washington

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, concluyó en Washington, D.C., una gira de trabajo de tres días por Estados Unidos, que inició en las ciudades de Sacramento y Los Ángeles, California.

 

En un encuentro con la secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke, y otros funcionarios de ese país, el canciller discutió la terminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y afirmó que ante un eventual regreso de dreamers, México se vería beneficiado de su energía y talento, y para Estados Unidos sería una pérdida.

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos apoyará a la UAEM con adelanto de participaciones estatales y federales

El 22 de noviembre a petición del rector electo recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

Reconstrucción de escuelas, prioridad para el gobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco supervisa que las escuelas sean espacios seguros para los estudiante

Quirino Ordaz entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017

El Gobernador de Sinaloa encabezó la ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán donde se reconocieron a atletas conv...

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015