Secretario de Defensa de EU llega a festejos patrios | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Secretario de Defensa de EU llega a festejos patrios

Será la quinta visita de Jim Mattis a territorio nacional; por su parte, el canciller Luis Videgaray da por terminada su gira por la Unión Americana

Foto: Reuters/Archivo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, visitará la Ciudad de México 15 de septiembre para participar en las actividades del Día de la Independencia, informó el Pentágono a través de la Embajada.

 

Esta será la quinta visita de un secretario de Defensa de EU al país.

 

En un comunicado, la Embajada señaló que esta acción reafirma el compromiso con la relación bilateral en materia de defensa y con la comunidad de América del Norte.

 

El funcionario estadounidense realizará una gira por los estados de Minot, Dakota del Norte, Omaha, Nebraska y concluirá en la CDMX.

 

La agencia Reuters señaló que la asistencia del funcionario americano se da en un momento delicado por las decisiones de la Administración del presidente Donald Trump en temas de migración y comercio, como la construcción del muro fronterizo entre ambos países o su participación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Videgaray concluye gira en Washington

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, concluyó en Washington, D.C., una gira de trabajo de tres días por Estados Unidos, que inició en las ciudades de Sacramento y Los Ángeles, California.

 

En un encuentro con la secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke, y otros funcionarios de ese país, el canciller discutió la terminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y afirmó que ante un eventual regreso de dreamers, México se vería beneficiado de su energía y talento, y para Estados Unidos sería una pérdida.

 

caem

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica