Secretaría de Turismo buscará recuperar niveles de ocupación | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Secretaría de Turismo buscará recuperar niveles de ocupación

El titular de Sectur aseguró que se realiza una intensa labor en campañas de promoción para incentivar sobre todo viajar a los estados afectados por los recientes fenómenos naturales

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, confió que con las acciones conjuntas emprendidas en los distintos órdenes de gobierno, los niveles de ocupación turística se recuperarán de manera paulatina.

 

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), consideró que “con estas acciones y con más in formación yo soy bastante optimista de que los niveles de ocupación se irán recuperando paulatinamente”.

 

En este sentido se realiza una intensa labor en campañas de promoción para incentivar sobre todo viajar a los estados afectados por los recientes fenómenos naturales, añadió De la Madrid Cordero.

 

Asimismo enfatizó que se mantendrá en comunicación en los próximos días con operadores de tours en Estados Unidos, Canadá, Argentina y España, entre otros, “para hablarles de cuál es la verdadera situación”.

 

Lo anterior con el objetivo de que las impresiones que se puedan tener no afecten la próxima temporada más alta del turismo que es hacia finales del año.

 

Actualmente, agregó, están en la etapa de la reconstrucción, donde se tendrán que generar nuevas viviendas, volver a construir mercados y plazas públicas, y convertir la situación en oportunidad; “reconstruir para que quedemos mejor”.

 

Finalmente, exhortó a que de manera conjunta “llevemos a cabo esta recomendación de la OCDE, que diversifiquemos el exitoso modelo de sol y playa, y se complemente con el de los pueblos mágicos; ecoturismo de aventura, de naturaleza, cultural, gastronómico para llevar más beneficios a todo el país y en particular a las comunidades afectadas”.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie