La secretaría de Salud informó que tras el sismo del pasado martes se ha brindado atención médica a dos mil 633 lesionados tanto en la CDMX, EdoMex, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

Respecto a las clínicas que han sufrido daños, el Dr. Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que continúan las revisiones por parte de Protección Civil y rechazó que a los trabajadores se les obligue a permanecer en condiciones inadecuadas.

 

“Se está haciendo una revisión, son muchos sitios y se está haciendo de manera itinerante con las brigadas de Cofepris, nos han pedido en algunos casos que acudamos y se va a revisar cuando hay una solicitud ex profeso”, consideró en conferencia de prensa.

 

Señaló que tienen que garantizar que las instalaciones médicas sean seguras para los pacientes, visitantes y trabajadores.

 

El subsecretario subrayó que en ningún caso ha sido obligado algún trabajador a prestar sus servicios.

 

Por otra parte comentó que regresan a operar en la CDMX dos hospitales, Morelos uno, en Tlaxcala dos.

 

Respecto a la salud de los niños rescatados del colegio Enrique Rebsamen dijo que tienen información de tres menores internados en el Centro Médico Naval.

 

“Dos de ellos graves, uno de ellos en terapia intensiva, dos por traumatismo (uno) en la zona pélvica y otro con una cirugía craneo encefálica que está evolucionando con los mejores cuidados, los otros (niños) están en hospitales privados”, apuntó.

ot