Antonio Tarek, ex tesorero de Javier Duarte, no perderá el fuero como diputado federal, ya que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que la Fiscalía no presentó suficientes pruebas para iniciar un juicio de procedencia en el pleno, así lo explico el presidente de este órgano legislativo, el priista Ricardo Ramírez Nieto.

 

La tarde de este jueves se informó que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se encuentraba reunida en privado para analizar y definir el desafuero del legislador priista.

 

El ex tesorero de Javier Duarte, se encuentra acusado en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz por el desvío por 23 mil millones de pesos.

 

En el noticiero de José Cárdenas, por Radio Fórmula, se informó que desde diciembre del año pasado, Abdalá cuenta con un amparo, lo que impedía a la Sección Instructora desaforarlo.

 

Medios como Quadratin señalarón que el desafuero era imporcedente, argumentando que el amparo otorgado en diciembre de 2016, prohíbe FGJ de Veracruz ejercer acción penal

 

jram