Por segundo día consecutivo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquea los centros comerciales “Plaza del Valle” y “Plaza Oaxaca” con motivo de “El Buen Fin” que aplica el gobierno federal en el país durante los días 16, 17 y 18 de este mes.

 

Ayer, los miembros de la Sección 22 realizaron esta acción a partir de las tres de la tarde en estos centros comerciales en la ciudad de Oaxaca y la cual culminaron a las ocho de la noche, con las consecuentes pérdidas económicas para el comercio formal y que ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en diversos productos.

 

Hoy, el magisterio oaxaqueño acordona las entradas a los establecimientos comerciales de ambas Plazas donde se encuentran cientos de ellos en varios giros. A pesar de eso, en algunos se encuentran trabajadores en su interior para hacer actividades de limpieza y ordenamiento de la mercancía.

 

Es la región magisterial de los Valles Centrales la que está presente en “Plaza del Valle” y “Plaza Oaxaca” ubicadas en el sur de la capital del estado y a decir de Efraín Picaso Pérez, representante del Sector Estatal de la Sección 22, no hay hora determinada para desactivar el bloqueo a los accesos de los comercios.

 

La protesta de la Sección 22 es para repudiar las reformas estructurales del gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto y que a decir de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), son lesivas para los mexicanos.