Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiniciaron la retención de vehículos en el crucero de Hacienda Blanca, en el Valle de Etla.

 

Luego de que la noche de este jueves los manifestantes liberaron las unidades que habían retenido en ese lugar, esta mañana volvieron a instalar el ‘filtro’.

 

Hasta el momento, hay unos cinco camiones de carga pesada y de empresas privadas retenidos en dirección a la ciudad de Oaxaca. Sin embargo por las maniobras para estacionarlos, el tránsito se vio afectado esta mañana.

 

En tanto, también reinstalaron el filtro en el crucero del aeropuerto en la carretera Oaxaca-Puerto Angel y en la que va a Tuxtepec, a la latura del monumento a Benito Juárez

 

La CNTE definirá este viernes en una asamblea sus propuestas y acciones a seguir respecto al conflicto magisterial en Oaxaca. Dijeron analizarán la situación de los bloqueos y decidirán cuando iniciarán clases.

 

Eligio Hernández, vocero de la Sección 22 de la CNTE, reiteró que es el gobierno federal el que se niega a atender sus demandas y ya trabajan en una serie de propuestas que en breve se darán a conocer.

 

“Si les interesa la niñez, vayamos debatiendo y resolviendo los problemas. Estamos dispuestos a un diálogo verdadero, pero no de estimulación como el que hicieron en todo el receso escolar. Estamos exigiendo una mesa de negociación resolutiva que dé respuestas a nuestras peticiones y que plantee perspectivas de resolver el problema”, dijo.

 

En tanto, los maestros de las secciones 7 y 40 de la CNTE en Chiapas, tomaron desde antes de las 8:00 horas, por segundo día consecutivo, oficinas del sector educativo en Tuxtla Gutiérrez.

 

Así la Secretaría de Educación estatal y la sede de la Subsecretaría de Educación Federalizada están tomadas y se prevé una marcha de maestros y normalistas en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, al cumplirse 23 meses de la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en Iguala. Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

 

La movilización irá de la normal Mactumazá, al Poniente de la ciudad, al Zócalo de la capital chiapaneca.