El diálogo entre autoridades y representantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reanudó formalmente para solventar las demandas del magisterio, anunció el Gobierno del estado de Oaxaca.

 

En un comunicado de prensa difundido ayer por el Gobierno de Oaxaca, se informó que el primer encuentro entre ambas partes se dio el martes pasado por la tarde y en él estuvieron presentes integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, encabezados por su secretario General, Rubén Núñez.

 

Durante el primer encuentro la Sección presentó sus demandas: castigo a los responsables del operativo del 19 de junio en Nochixtlán, libertad a presos políticos y solución a las problemáticas educativas, políticas, laborales y económicas del magisterio oaxaqueño.

 

El diálogo continuó ayer y ambas partes acordaron el calendario inmediato para las mesas de trabajo. Hoy comenzarán con el tema de los delitos de fuero común de los que se acusa a integrantes de la CNTE. Para la semana entrante habrá tres mesas, con los temas de presos políticos pendientes, ex presos políticos con medidas cautelares (uno de ellos es el mismo Rubén Núñez) y órdenes de aprehensión.