OAXACA DE JUÁREZ. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), interpusieron un recurso de apelación para solicitar el traslado de los profesores detenidos el 29 de octubre.

 

La protesta fue encabezada por el encargado del jurídico de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio, quien señaló que se mantienen las violaciones a los derechos de estas personas.

 

Afirmó que no se ha logrado que avance el caso, para que se pueda liberar a los maestros, quienes siguen recluidos y prácticamente aislados, pues no han podido verlos para saber las condiciones en las que se encuentran.

 

De la misma forma, dijo que mantienen diversos recursos jurídicos con la finalidad de amparar a más profesores, ya que tienen conocimiento que otras 13 personas estarían en un proceso de averiguación previa, con riesgo de ser detenidos en cualquier momento.

 

Detalló que han solicitado un recurso para que se les informe sobre las órdenes de aprehensión tienen en realidad y contra que personas, pues es un derecho que les asiste, pues las autoridades han señalado que se busca a maestros con las diversas corporaciones policíacas.