OAXACA DE JUÁREZ. Esta mañana maestros de la Sección 22 de la CNTE instalaron un plantón en el centro histórico de la ciudad, en el día de inicio de la fiesta de la Guelaguetza.

 

Ruben Núñez Ginéz, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró instalado formalmente el plantón rotativo regional en el Zócalo de esta ciudad, ante la falta de respuestas por parte del gobierno de Oaxaca a sus demandas planteadas en su pliego petitorio presentado desde el pasado mes de mayo.

 

En conferencia de prensa, el líder magisterial informó que las regiones que inician el plantón en el primer cuadro de esta capital son de Tuxtepec y la Cañada, con aproximadamente 10 mil maestros.

 

Explicó que los profesores se mantienen en alerta máxima con brigadas de vigilancia, ante la posibilidad de que los diputados de la 62 Legislatura Local sesionen en una sede alterna al Congreso para armonizar la reforma educativa.

 

Nuñez Ginéz advirtió que en caso de ser necesario los maestros podrían accionar en la Guelaguetza oficial.

 

En otro tema, Núñez Ginéz adelantó que mañana se realizará en esta capital la Asamblea Nacional Representativa para acordar la reorganización de una nueva etapa de lucha.

 

La intención, dijo, es convocar a todas las secciones del país para movilizarse a nivel nacional durante el periodo vacacional y hasta el inicio del próximo ciclo escolar 2014-2015, puntualizó.