OAXACA. El abogado de la Sección 59 de Oaxaca,Pedro Caballero Bolaños fue golpeado y amenazado por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes de manera violenta y con protección policiaca ingresaron a su domicilio particular que estaba habilitado como oficinas de la organización gremial.

 

En su cama de un hospital de la ciudad de Oaxaca, el profesionista denuncia que fue amenazado de muerte por los profesores que saqueron su casa y se llevaron, dinero en efectivo, documentos de 500 docentes, mobiliario, electrodomésticos, maquinaria y facturas de tres automóviles.

 

Cabe recordar, que el sábado 30 de agosto, profesores protegidos y escoltados por policías oaxaqueños irrumpieron en su casa que se ubica en la calle Zaachila número 32, colonia Ejidal de San Martín, Mexicapam en donde también vive su familia y lo golpearon.

 

Indicó que  teme por su vida, y en especial por la integridad de su familia, aunque ya presentó una denuncia, sabe que aquí no pasará nada para castigar a los integrantes de la Sección 22.

 

La CNTE mantiene un plantón en el Centro Histórico de Oaxaca y desde ahí se trasladaron en varias camionetas para saquear el domicilio particular.

 

Luego de romper los candados del acceso al inmueble, que los maestros señalan es utilizado por la Sección 59 del SNTE, sustrajeron las cosas y las depositaron en camionetas.

 

Joaquín Echeverría, líder de la Sección 59 del SNTE informó que el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ya fue informado del saqueo, y que se interpondrá una denuncia en la Procuraduría General de República (PGR) contra los profesores de la CNTE por los delitos de despojo, allanamiento de morada, robo y privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro.

 

Apenas hacer unos días, 47 dueños de gasolineras realizaron un paro de 16 horas luego de que maestros de la Coordinadora tomaron por asalto diversas gasolineras, regalaron combustible y saquearon los estantes.

 

El gobernador Gabino Cué les ofreció pagarles un millón de pesos del  erario para recuperar lo perdido durante el hecho.

 

Ningún profesor de la Sección 22 ha sido detenido a castigado por los actos vandálicos en Oaxaca.

 

Mañana 1, de septiembre marcharán para repudiar el Informe del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

MG