OAXACA. Profesores encapuchados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destrozaron las oficinas de sus opositores, la Sección 59 del SNTE que se ubican en la calle Belisario Domínguez de la ciudad de Oaxaca, sin que la policía interviniera.

 

En el interior de la sede de la Sección 59, los miembros de la Sección 22 de CNTE destruyeron mobiliario y papelería, y realizaron pintas.

 

Desde temprano se apostaron frente a la sede de la 59 y luego apoyados por una camioneta pick up derribaron la puerta de metal y madera y le prendieron fuego.

 

Después a empujones entraron a las instalaciones, y arremetieron con todo lo que encontraron, hasta plantas y fotografías.

 

Otro grupo bloquea el crucero de Fonapas, donde se ubica una gasolinera propiedad del gobierno estatal que hace unos días saqueron.

 

Han anunciado que habrá más acciones.

 

 

Oaxaqueños están hartos de las acciones de la Sección 22: Coparmex

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Benjamin Hernández Gutiérrez, aseguró que todos los oaxaqueños se encuentran hartos de las acciones que continúa realizando la Sección 22 del Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por lo que advirtió que si no cambia esta situación se corre el riesgo de que las cosas se salgan de control.

 

Ante la postura que asumieron los maestros al rechazar las modificaciones que realizará el ejecutivo del estado a la iniciativa que le presentaron para la creación de la Ley Estatal de Educación Pública, comentó que ellos pueden tomar la decisión que más les convenga, pero deberán asumir las consecuencias de sus acciones.

 

“La realidad es que tenemos una reforma educativa y se tienen que armonizar las leyes secundarias con la Ley Estatal de Educación porque no hay tiempo para seguir rezagados en este tema”, subrayó.

 

“Todos tenemos que trabajar, todos los empresarios, ciudadanos y niños están afectados y los responsables son los que les toca trabajar para que las cosas en Oaxaca cambien”, puntualizó.