La Coordinadora Nacional de la Educacion y la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, desmintió bajo un oficio la liberación de los maestros detenidos en el movimiento lucha luego del inicio del paro nacional indefinido en el gremio.

 

La aclaración fue emitida luego que algunos medios de comunicación, emitieran publicaciones donde manifestaban que el líder del Sindicato de la Sección 22, Ruben Núñez Ginez, fuera liberado en las primeras horas de este sábado, bajo una fianza y que luego fuera trasladado del penal de Hermosillo a una clínica médica en calidad de urgencia.

 

El magisterio afirma que a través de la Secretaria Jurídica y abogados particulares contratados por los familiares de los detenidos, han seguido de manera puntual los procesos, por lo cual se puede afirmar que los acusados siguen un proceso jurídico sin cambio alguno.

 

Las informaciones erróneas, son tomadas por el propio gremio magisterial, como estrategias que se han creado para desacreditar él movimiento de lucha social y popular luego del primer acercamiento con la Secretaria General de Gobierno Federal a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong y que tendrá seguimiento el próximo lunes 27 de junio.

 

Seccion 22

 

Por lo anterior, la CNTE hizo un llamado a la población, padres de familia, maestros y maestras de los distintos estados a informarse a través de sus estructuras y medios caracterizados por la veracidad de sus notas.

 

Finalmente dijeron que toda la información que se genere sobre los maestros presos y las acciones y determinaciones de estas jornada de lucha, será dada a conocer a través del Centro de Comunicación Social de la Sección 22 y en consecuencia, a través de sus estructuras correspondientes, pues la unidad de quienes se mantienen en lucha, no descansarán hasta ver libres a todos los presos políticos de este gobierno.   |DEC