OAXACA. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron con su bloqueo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, sin embargo, antes de retirarse quemaron algunas llantas y vandalizaron una camioneta de la Policía Estatal.

 

 

 

Asimismo, los docentes dejaron algunos vehículos atravesados sobre la carretera federal 190; con ello los maestros exigen una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales.  

 

En este momento los manifestantes se dirigen hacia el zócalo.  

 

 

 

CNTE encapsula a elementos de la PF

 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen bloqueado el crucero del aeropuerto de Oaxaca, encapsularon a la Policía Federal que implementó un operativo para evitar el ingreso de los manifestantes a la terminal aérea.

 

Ante un posible desalojo, los profesores han colocado barricadas y alistan quema de llantas en inmediaciones del aeropuerto oaxaqueño.

 

Bloqueo en aeropuerto afecta a decenas de pasajeros

 

Decenas de pasajeros se han visto afectados por el bloqueo que realizan maestros de la Sección 22 de la CNTE en los accesos al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.

 

Los afectados han tenido que caminar varias calles con todo y maletas, bultos o en sillas de ruedas. Al llegar a la puerta de acceso, policías federales les piden sus documentos para dejarlos pasar.

 

cnte_oaxaca_2WEB
FOTO: Rebeca Romero/ADNsureste

 

A los profesores no les importa las personas mayores, niños o discapacitados, solamente no hay paso.

 

Desde muy temprano, varios grupos se instalaron en el crucero cercano al aeropuerto e impedían el paso a turistas y oaxaqueños que pretendían abordar sus vuelos.

 

Los profesores son encabezados por Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22.

 

El aeropuerto es resguardado por policías federales, aunque ya en una ocasión les permitieron el acceso a las pistas a los mentores, quienes se adueñaron del espacio e impidieron la salida y aterrizaje de los aviones que tuvieron que ser desviados a otros lugares.  dmh