OAXACA. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un bloqueo en la carretera federal 190 frente a Ciudad Administrativa en Oaxaca como parte de las protestas para exigir al Congreso local que aprueben su propuesta de Ley Estatal Educativa.

 

Los maestros se colocaron en las puertas principales de las oficinas, en donde exigieron la disolución de la Sección 59 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la entrega de las escuelas que están a su cargo.

 

Ayer, profesores de la sección 22 destrozaron las oficinas de sus opositores, la Sección 59 del SNTE que se ubican en la calle Belisario Domínguez de la ciudad de Oaxaca, sin que la policía interviniera. 

 

Como parte de sus exigencias, los docentes también demandaron el reconocimiento de sus 76 mil compañeros de trabajo.

 

Debido a la toma de las instalaciones, los trabajadores de los edificios administrativos fueron desalojados, por lo que los trámites y servicios fueron suspendidos.

 

Este bloqueo impide el paso para las comunidades del Valle Central que se encuentran en la zona de Tlacocula, así como el paso hacia la capital oaxaqueña.

 

MG