Oaxaca. Luego de que esta mañana, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron a dos oficiales y una pipa de la Policía Federal, los vendaron, les quitaron los zapatos y los mantuvieron arrodillados con los brazos arriba por varias horas.
 
En la mañana,en el crucero del aeropuerto, los profesores retuvieron una pipa de la Policía Federal, así como a dos integrantes de la corporación del área de mantenimiento.
 
Los docentes señalaron que van a retener unidades de empresas como medida de presión, pero darán paso libre a unidades del transporte público y particulares.
 
Hasta el momento lleva una decena de camiones repartidores diversas marcas, la cuales señalaron que se quedarán hasta que termine la movilización. Sin embargo, señalaron que se retirarán hasta que culmine la reunión con la Secretaría de Gobernación.
 

Maestros bloquean acceso a aeropuerto de Oaxaca

 
OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa este lunes con bloqueos carreteros en diversos puntos de Oaxaca, dando el paso libre a los conductores y reteniendo vehículos de empresas trasnacionales.
 
En el crucero del Aeropuerto Internacional de la capital oaxaqueña, maestros de la región de Valles Centrales, realizan un bloqueo parcial en que impiden el paso sólo a pipas y vehículos de empresas transnacionales.
 
En el crucero de Hacienda Blanca protestan las regiones de la Cañada, la Costa y la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca  (CENEO).
 
En el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el bloqueo están a cargo del cierre los maestros de la región de la Sierra.
 
Y en el Monumento a Juárez, las regiones del Istmo y Tuxtepec.
 
Los docentes acordaron que estas movilizaciones concluirán hasta que termine la mesa de negociación que el magisterio sostiene con el gobierno federal en la Ciudad de México.
 
Por su parte, los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, arribaron esta mañana a Asunción, Nochixtlán, Oaxaca, donde el pasado 19 de junio se registró un enfrentamiento entre maestros y policías federales.