OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió mantener el plantón rotativo hasta octubre en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y definir su estrategia para llevar a cabo el grito popular.

 

A partir de este día y hasta el 15 de septiembre se ha programado que las regiones de Tuxtepec y la Cañada se mantengan en el campamento, del 16 al 20 de septiembre estará la región de la Costa, del 21 al 25 el Istmo, del 26 al 30 de septiembre la  Mixteca y la Sierra y del 1 al 5 de octubre Valles Centrales.

 

Este día, se han comenzado a retirar los profesores de Valles Centrales, mientras esperan la llegada de sus compañeros que los relevarán, incluso han quedado libres algunas vialidades como Hidalgo, Bustamante y Guerrero.

 

Los profesores señalaron que esta acción es un retiro táctico, en lo que definen las protestas a realizar para el próximo 15 de septiembre y agregaron que pretenden dar un grito alterno en el primer cuadro de la capital oaxaqueña.

 

Gabino Cué pedirá permiso para realizar fiestas patrias

 

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué afirmó que celebrará el Grito de Independencia en el Zócalo de aquella entidad, por lo que dialogará con los integrantes de la Sección 22 para que le permitan realizar este acto.

 

MG