OAXACA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quemaron la lona de publicidad de la Guelaguetza y del espectáculo dancístico “Donají, la Leyenda”, y advirtieron que esta representa la primera acción de boicot.

 

Antes de comenzar su mitin político, profesores quemaron la propaganda y colgaron otra en donde escribieron, “La cultura no es negocio”,  “Primera acción de boicot a la Guelaguetza oficial, muera el mal gobierno”.

 

El secretario técnico de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa manifestó al nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, que no es bienvenido a esta dependencia.

 

“Tenemos 11 asesinados en Nochixtlán y hasta hoy no se ha hecho justicia, por eso tenemos que echar abajo la reforma educativa porque nunca nos preguntaron si estábamos de acuerdo. Planteamos un cambio en la educación pero en base a las necesidades de las comunidades”, subrayó.

 

Frente a decenas de profesores que participaron en la marcha, resaltó que no descansarán hasta que sus compañeros presos estén libres y todos hayan cobrado sus salarios.

 

“Si en la mesa de negociación de hoy no hay avances con la Secretaría de Gobernación (Segob), no vamos a permitir el desarrollo de la Guelaguetza Oficial”, advirtió. | AV