Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este lunes las oficinas de la delegación estatal de la SEP y el IEEPO.

 

Además, retuvieron un vehículo de la empresa Sabritas para bloquear la calle Emilio Carranza, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, frente a la delegación de la Secretaría de Educación Pública.

 

En las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, los docentes se ubicaron frente a los accesos sin bloquear la carretera hasta el momento.

 

Los inconformes exigen a los gobiernos federal y estatal una mesa de diálogo con la demanda principal de abrogar la reforma educativa.

 

 

Sección 22 alista recorridos por radiodifusoras en Oaxaca

 

En su tercer semana de paro indefinido, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron brigadas que visitarán radiodifusoras y televisoras en Oaxaca, para emitir una postura sobre las acciones que realizan.

 

Los maestros disidentes quienes también mantienen su plantón en el zócalo de Oaxaca, anunciaron que la visita a los medios de comunicación es con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la razón de su lucha magisterial.

 

Dentro del itinerario de la Sección 22 está además el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), oficinas alternas y de servicios generales.

 

Los docentes realizarán brigadas de información en las calles, dirigidas principalmente a los padres de familia en torno a lo que les ocupa a su movilización e invitarlos a que se sumen a la jornada de acciones.

 

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 anunció que continuarán con su lucha magisterial, esto luego que el Gobierno del Estado no ha dado respuesta a su pliego petitorio.

 

Por ello, informaron que marcharán el próximo domingo 5 de junio, en el marco de las elecciones para gobernador en el estado.