El carisma y atracción que brilla en todo el mundo por Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, podría estar en peligro gracias a un político europeo.

 

La amenaza contra el canadiense viene directamente desde Austria, donde el joven líder conservador, Sebastián Kurz, ha ganado millones de adeptos gracias a la imagen fresca que le brindan sus 31 años de edad, que además lo perfilan como próximo canciller de su país tras la victoria de su partido –Partido Popular de Austria (ÖVP)– el pasado domingo.

 

Con este resultado, se encuentra a un paso de ser el mandatario más joven de la Unión Europea y el presidente más joven en el mundo, a partir de noviembre, cuando Vanessa D’Ambrosio– de 28 años- deje su puesto como capitán regente de la República de San Marino.

 

“Wunderwuzzi” – chico maravilla en alemán- es uno de los apodos que sus conciudadanos le han acuñado, ya que a tan sólo 23 años de edad comenzó su carrera en la política, dos años después fue nombrado secretario de Estado de Integración y con 27 ya era ministro de Exteriores.

 

Su campaña estuvo marcada por un fuerte cuidado de su imagen y un considerable uso del marketing, algo que muchos criticaron.

 

No obstante, ha sabido crear toda una tendencia alrededor de su figura desatando así una auténtica “kurzmania”, misma que podría extenderse por todo el mundo. (Con información de El Español)

 

JMSJ