El actor Sean Penn entrevistó en octubre para la revista Rolling Stone a Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue detenido el pasado viernes en un operativo en Los Mochis Sinaloa.

 

En la plática, el capo habló sobre su infancia y su incursión en el mundo del narcotráfico.

 

Según el diario estadunidense The New York Time el primer encuentro fue en octubre pasado, mientras el capo huía de las autoridades después de haber escapado del penal del Altiplano.

 

El rotativo aseguró que fue la primera plática con un medio que el capo ha dado en las últimas décadas.

 

Asimismo, indicó que la actriz mexicana Kate del Castillo entrevistó a Guzmán Loera.

 

 

El actor estuvo siete horas con El Chapo, y posteriormente lo entrevistó por teléfono y video conferencia.

 

“Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el seños Sean Penn”, dice El Chapo en un video difundido por la revista.

 

Durante la entrevista para la revista —en un lugar definido sólo como “un claro de la selva”—, Guzmán dijo que comenzó a cultivar marihuana y amapola cuando era adolescente, porque no había otro camino para que sobreviviera su familia.

 

Asimismo, reconoció que ahora puede abastecer “más heroína, metanfetamina, cocaína y mariguana que nadie en el mundo”.

 

El Chapo declaró a Sean Penn que no se considera a sí mismo como un hombre violento. “Todo lo que hago es defenderme, nada más”, afirmó al negar que sea él quien inicie los problemas.

 

Guzmán  Loera se sentó a cenar con Penn acompañado de la actriz Kate del Castillo y de más de 100 de sus hombres, abundó.

 

La entrevista proporciona nuevos detalles sobre la fuga de El Chapo hace seis meses a través de un túnel de más de un kilómetro. Guzmán confesó a Penn que los ingenieros que trabajaron en el túnel recibieron capacitación especializada en Alemania.

 

Penn escribió que El Chapo eligió hacer su propia película sobre su vida, aún cuando estando en prisión fue inundado con ofertas.

 

La actriz Kate Del Castillo, quien se puso en contacto con El Chapo a través de su abogado, era la única persona en quien confiaba para guiar el proyecto, de acuerdo a la historia escrita por Penn.

 

Penn supo de la conexión entre Del Castillo y El Chapo a través de un amigo común, y fue así como pudo establecer contacto con el capo y convencerle de que le concediera una entrevista. (Con información de Notimex)