Dice el refrán popular que “cuando la perra es brava…, hasta a los de casa muerde”, y es justamente lo que está ocurriendo con el representante de los notarios públicos en el Estado de México, Jorge Ramos Campirán, quien ha asumido una actitud desconcertante para quienes lo conocen y anda con todo lanzando críticas a diestra y siniestra. Sería importante conocer si su proceder es a título personal o a nombre del gremio que representa, ya que su actitud ya trajo consecuencias, como lo es el hecho de que en la Cámara de Diputados mexiquense se hayan detenido algunos proyectos para beneficio de los notarios públicos; “no me ayudes, compadre” dirán los fedatarios. ¿Será?

(FOTO: Jorge Ramos Campirán)

 

Diputado “veleta”

Se comenta que al diputado perredista Iván Texta se le conoce ya como el “corre ve y dile” de la ALDF. La causa es que lo mismo lo usan para pegarle a morenistas, panistas, priistas que para lanzar fuego amigo contra perredistas. Dicen que por cumplir instrucciones, el ahora “ajonjolí de todos los moles” ni se ocupa de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior que preside y en su territorio, Iztapalapa, no gana una elección ni en su primaria. ¿Será?

(FOTO: Iván Texta)

 

Lobo: poder y más poder

Al que ya le apodan “la luminaria” por “candil de la calle y oscuridad de su casa” es al jefe delegacional de la GAM, Víctor Hugo Lobo. Lleva 10 años gobernando con la hoy diputada Nora Arias, pero las cosas cada vez están peor en la GAM. La pareja acumula propiedades, nos dicen, y Lobo ya enloqueció, al grado de pagar para que lo candidateen a jefe de Gobierno; hasta en medios paga fuerte para promover su imagen. ¿Será?

(FOTO: Víctor Hugo Lobo)

 

Mala interpretación

Nos dicen en el PAN que su presidente en la CDMX, Mauricio Tabe, no se ha pronunciado en favor de José Luis Luege Tamargo para ser candidato a jefe de Gobierno, y que esperarán los tiempos legales con el fin de que los órganos de ese partido definan las reglas para la selección de su abanderado. La dirigencia del PAN, señalan, se mantiene respetuosa de quienes quieran postularse como aspirantes blanquiazules. Por cierto, en los pasillos de ese instituto político nos cuentan que todo se debió a la interpretación que se dio a un comentario del joven Tabe en una entrevista. ¿Será?

(FOTO: Mauricio Tabe)

 

caem