Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la creación de un frente común en contra del PRI y del PVEM, partidos a los que acusan de querer socavar el espíritu de la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.

 

En el marco de la discusión de las siete leyes que complementan el Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, detalló que los grupos parlamentarios del PAN y PRD trabajarán en coordinación para evitar que el PRI y el Verde acoten la reforma constitucional en la materia.

 

“Tenemos ante nosotros un reto muy grande que es evitar que el PRI y el Verde vuelvan a hacer lo que ya han hecho en otras reforma constitucionales: apoyan reformas constitucionales importantes, a veces espectaculares, se cuelgan la medalla, ante la opinión pública y después, a la hora de las leyes secundarias diseñan leyes que acotan (…) Esto es lo que queremos impedir, lo que queremos hacer en esta alianza”, indicó.

 

En conferencia conjunta el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés secundó que el objetivo es impedir que los integrantes del bloque PRI-PVEM “achiquen” la reforma en materia de combate a la corrupción.