Nos cuentan que empieza a complicársele el panorama al alcalde panista de la ciudad de Durango, José Ramón Enríquez, pues la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral afirma que el funcionario pudo haber echado mano de recursos públicos para la promoción de su imagen. Por lo pronto, la mencionada autoridad judicial ordenó que la Unidad de lo Contencioso Electoral del INE, de Lorenzo Córdova, inicie el procedimiento para investigar al Canal 10 de Televisión Duranguense, toda vez que ésta fue la vía por la que se publicaron diversos promocionales y propaganda personalizada del edil en cuestión. ¿Será?

(FOTO: José Ramón Enríquez)

 

 

 

Rezago legislativo

Platicábamos la semana pasada de los múltiples pendientes que se tienen en el Congreso de la Unión a tan sólo ocho sesiones de que culmine el actual periodo legislativo. Pues bien, nos dicen que en la Asamblea Legislativa también se cuecen habas, ya que en medio de la parálisis por la Mesa Directiva ocasionada por el grupo parlamentario de Morena, a los asambleístas se les vencen los plazos para aprobar la Ley Orgánica de Alcaldías, la Ley de Reconstrucción de la Ciudad y hasta el Presupuesto de la capital para 2018, dictámenes que deberán quedar listos antes de concluir diciembre. Faltan también, nos comentan, más de 160 nombramientos del Sistema Local Anticorrupción, mismos que debieron efectuarse a inicios del presente mes y que quedaron congelados por los daños que se registraron por el sismo del 19 de septiembre. ¿Será?

 

 

 

Sirven a su estado, y el Gobierno los olvida

En Veracruz se preguntan si el gobernador Miguel Ángel Yunes está enterado de que familiares de ex policías ministeriales -quienes fallecieron por causas médicas y otros en cumplimiento de su deber-, así como de ex elementos que fueron dados de baja por incapacidad en su salud, llevan casi dos años reclamando indemnizaciones, pero ni el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ni Gabriela Reva Hayón, oficial mayor de la Fiscalía, han sido capaces de atender y darle una solución a esta situación que, sobra decir, ya es muy desesperante para viudas y ex policías. Los quejosos dicen que cada semana reciben el típico: “Su pago no ha salido, no hay dinero y, lo más seguro, será en enero de 2018”. ¿Será? 

 

 

 

Desocupan oficinas

Por cierto, nos cuentan que de las Secretarías de Gobernación y de Hacienda comenzaron a salir algunos muebles… Por lo que nos explican, no es mobiliario de un director o jefe de área; al contrario. Por los movimientos podría tratarse de alguna cabeza; tal vez, y sólo tal vez, de secretario aspirante a Presidente. ¿Será?