Las empresas que se instalen dentro de las Zonas Económicas Especiales podrán acceder a servicios financieros, según lo anunciaron la Asociación de Bancos de México y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

 

Los presidentes de ambas instituciones, Marcos Martínez Gavica y Gerardo Gutiérrez Candiani, respectivamente, firmaron un convenio para incorporar a la banca a los servicios que se prestarán bajo el concepto de ventanilla única, cuyo objetivo es simplificar y agilizar los trámites a los inversionistas.

 

Esta operación generará ahorros por 190 mil millones de pesos, un monto equivalente a 70% del presupuesto para la educación, destacó el ex dirigente empresarial. “La ventanilla única puede y debe de ser un elemento fundamental e importante, como el paquete de incentivos fiscales que estamos promoviendo tanto a nivel federal como local”, insistió.

 

El presidente de los banqueros aseguró que con este acuerdo se agilizará el financiamiento para las empresas. “Cuenten con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Bancos de México y de todos los asociados para todos aquellos productos que representen oportunidades para que nuestro país tenga un mejor futuro, especialmente en estas zonas”, declaró.

 

El proyecto buscará promover el desarrollo económico en las 10 entidades con mayor nivel de pobreza extrema.

 

caem