Xavier Rodríguez

Haz Click en la Imagen

 

BUENOS AIRES. Por toda la costa argentina, 4 mil personas trabajan en las operaciones de búqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo.

 

Así lo informó Enrique Balbi, portavoz de la Armada de Argentina, al presentarle un reporte al presidente Mauricio Macri, quien ayer se reunió en Buenos Aires con los máximos representantes de las Fuerzas Armadas para informarse de la situación.

 

“El señor presidente nos precisó que utilicemos todos los medios disponibles para encontrar, detectar o localizar al submarino San Juan”, dijo Balbi.

 

El encuentro tuvo lugar en el edificio Libertad de la capital argentina, sede del Estado Mayor de la Armada y constó en una exposición del “esfuerzo” nacional e internacional por lograr encontrar el sumergible.

 

“La reunión era presentarle en una exposición de todos los medios navales, aeronavales, gente involucrada, que estamos hablando de alrededor de 4 mil personas entre todos, ya sean medios nacionales e internacionales”, expresó.

 

Las personas trabajan sobre barcos, en aeronaves de exploración y otros en tareas de logística, mantenimiento y funcionamiento en los cinco puntos logísticos del país instalados para comandar las operaciones y que están ubicados en Mar del Plata, Espora (en Bahía Blanca), Puerto Belgrano, Trelew y Comodoro Rivadavia, precisó.

 

Según anunció Balbi, los responsables de la investigación explicaron al mandatario que siete países se sumaron en los últimos días al rescate.

 

Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos fueron los primeros países en enviar operativos al lugar de rastreos, localizada entre las costas de Ushuaia, la provincia más austral del país, y Mar del Plata, en el sur de Buenos Aires, donde el buque tendría que haber arribado el lunes pasado.

 

Además, Macri pudo acceder a un informe técnico y operativo del submarino , y coincidió con las autoridades navales en compartir la información con “precaución” a los familiares y medios de comunicación.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem