La administración de Ricardo Monreal se sumó a la suspensión de obras en la delegación Cuauhtémoc, luego de que la Ciudad de México fue decretada como zona de emergencia por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

“El jefe delegacional, Ricardo Monreal, instruyó publicar y actualizar constantemente en la página de la delegación Cuauhtémoc una lista de los inmuebles colapsados y en alto riesgo; de ella se pueden tomar la consideraciones pertinentes para saber qué zonas se encuentran dentro del diámetro restringido para realizar obras de construcción”, comentó Zuleyma Huidobro, directora general Jurídica y de Gobierno.

 

La restricción será para obras que estén a 500 metros de una zona derrumbe, pues se busca evitar vibraciones por equipo mecánico, uso y tránsito de maquinaria pesada, que puedan derivar en el desplome de algún inmueble dañado.

 

Las obras que estén fuera de 500 metros de una zona de derrumbe, podrán continuar pero sin usar vibratorios o vehículos que transporten arriba de siete metros cúbicos.

 

De acuerdo con la funcionaria, todo obra sin importar el nivel de avance que tenga, deberá presentar a esta dirección de la delegación nombre de la empresa/constructora, domicilio de la obra y domicilio para recibir notificaciones y tipo de obra, así como bitácora donde el Director Responsable de Obra (DRO) incluya el peritaje hecho tras el evento sísmico del pasado 19 de septiembre, y en su caso, en visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Las constructoras que no se apeguen a la restricción se harán acreedoras a las sanciones administrativas correspondientes.

 

El pasado sábado, la delegación Benito Juárez también prohibió trabajos de construcción, lo que le valió protestas de los trabajadores de la industria.