El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la Iniciativa “Air-Volution” que lanzó este martes el Grupo de Liderazgo Climático Climático C40, la cual consiste en clasificar los autos de acuerdo a las emisiones contaminantes que emiten, así como su impacto en la calidad del aire.

 

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente local informó que con esta información, los consumidores conocerán las emisiones que generan las diferentes marcas y submarcas de automóviles.

 

En tanto, las empresas manufactureras podrán realizar con mayor efectividad el proceso de etiquetado.

 

El anuncio de la Iniciativa fue hecho por la alcaldesa de París y Presidenta de C40, Anne Hidalgo, después de una reunión a puerta cerrada entre alcaldes, funcionarios de alto nivel, así como representantes de las más importantes manufactureras de autos.

 

Dicha iniciativa está diseñada para encontrar formas de acelerar la transición hacia vehículos de bajas emisiones y eléctricos.

 

La información sobre emisiones reales será proporcionada por el Concejo Internacional en Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés) mediante el sistema “Emissions Analytics”.

 

Actualmente, los sistemas de clasificación de autos sólo regulan algunos contaminantes y únicamente requieren que los vehículos cumplan con estándares en condiciones de laboratorio, cuando las emisiones en condiciones reales de calle han probado ser 15 veces mayores.