La productora de cine Adriana Rosique se suicidó el fin de semana en su casa en la Ciudad de México, a un mes del asesinato de su esposo, León Serment.

 

Apenas la semana pasada, Rosique fue entrevistada en Radio Fórmula, donde había asegurado que llegaría hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de la muerte de su esposo.

 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó la muerte de la productora de Rosique.

 

En una esquela publicada en el portal oficial de la dependencia se pude leer el mensaje de solidaridad para la familia de Rosique, así como a sus amigos y la comunidad cinematográfica, sin dar pormenores del deceso de la productora.

 

Junto con Serment, quien fue asesinado el 28 de agosto pasado durante un asalto, realizó los filmes “El afán educativo”, “Kada kien su karma” y “El efecto tequila”. Actualmente afinaba los detalles del lanzamiento del documental “Hijos de la ruta”, que dejó inconcluso el cineasta.

 

Rosique fue además productora de la serie “México siglo XX”; del documental “Maquío: La fuerza de un ideal”, así como de “Paco Chávez” y “Almas de madera”, entre otros. (Con información de Notimex)

 

 

dec