El frente frío número 14 ya impactó de lleno al norte del País, por lo que el Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís instruyó la instalación inmediata de albergues temporales y la entrega de cobijas fue instruida para 10 municipios de la entidad, que podrían ser mayormente impactados por la tormenta invernal.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

 

Los Municipios que se verían mayormente afectados son Torreón, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda, Piedras Negras, Múzquiz, Ocampo, Acuña y Cuatro Ciénegas.

 

El apoyo se podría extender a otros municipios, si se detectan situaciones de riesgo para los habitantes, informó el Estado en un comunicado.

 

En Chihuahua, ante las temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados, la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un programa especial que incluye la disponibilidad de 404 refugios temporales con una capacidad para albergar a 72 mil 534 personas.

 

En Ciudad Juárez, se habilitaron dos refugios, uno de ellos en el Centro, y con apoyo de policías municipales fueron trasladados más de 20 indigentes.

 

 

Además del frío, que registró 1 grado centígrado como mínima, la ciudad fronteriza registró lluvias ligeras.

En Tamaulipas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó temperaturas de hasta 4 grados centígrados entre la noche de ayer y hoy en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Matamoros.

 

 

 

 

 

aarl