Esta mañana se registra un incendio en uno de los tanques de cinco mil barriles en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” que se ubica en el puerto de Salina Cruz.

 

El siniestro del cual se desconocen las causas, se localiza en el área de almacenamiento de la planta.

 

 

Parte de la refinería aún está inundada por el paso de la depresión tropical “Calvin” y desde anoche dejó de llover.

 

Los bomberos y cuerpos de socorro se trasladan al sitio del siniestro.

 

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal calificado atiende un incendio en la casa de bombas de la refinería en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

 

La empresa menciona a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se registran lesionados y el objetivo prioritario es controlar el incendio.

 

 

 

Cabe destacar que dicha refinería ocupa una superficie de 600 hectáreas, localizadas a cinco kilómetros al noreste de la ciudad y el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

 

A partir de la puesta en operación de la refinería, ésta ha registrado un constante crecimiento que la ubica como la más grande del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, con capacidad para procesar 330 mil barriles diarios de crudo.

 

 

Evacúan cinco colonias 

 

 

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que tras el incendio ocurrido en la refinería “Antonio Dovalí”, en Salina Cruz, fueron evacuadas cinco colonias de la periferia.

 

Indicó que para evitar riesgo a la población cercana a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de prevención se evacuan las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.

 

 

 

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oxaca, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), aseguraron el perímetro de riesgo.

 

La dependencia estatal indicó que para ello desplegó en el área a 25 elementos y cuatro unidades.

 

En tanto, el coordinador de Protección Civil estatal, Armando Bohórquez, indicó que la planta había sufrido el martes severas inundaciones tras las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Calvin.

 

Agregó que en el siniestro no se han reportado lesionados y que ya se trabaja en el control del incendio por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). (Con información de ADN Sureste y Notimex)

 

JMSJ