El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued, afirmó que ya se registró el primer caso de influenza (H3N1)  en la Ciudad de México.

 

Al realizar una visita a los niños del Hospital Pediátrico de Moctezuma en compañía Gennady Golovkin, campeón mundial de boxeo en la categoría de peso medio, quien donó 50 mil dólares al Fondo de Reconstrucción de la ciudad, Ahued aclaró que la situación está bajo control; “contamos con el  suficiente abasto para todos los casos que se den en esta época decembrina, porque se van a dar”.

 

En compañía del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Ahued y el pugilista visitaron las áreas de Urgencias, Cirugía y Oncológica, donde convivieron con pacientes, y sus familias, a quienes regalaron juguetes.

 

Según Ahued, dicho hospital “es un emblema para la ciudad y el país, debido a que es uno de los nosocomios más importantes en el manejo y tratamiento de cáncer infantil”.

 

De cara a la temporada decembrina, el secretario de Salud llamó a la población capitalina a vacunarse, para lo cual el sector salud local cuenta con más de tres millones de dosis.

 

No se vale decir, el año pasado me vacuné, porque la vacuna va cambiando cada año, y tienen que protegerse; tampoco deben automedicarse. Es necesario que se arropen bien, por los cambios bruscos de clima de esta temporada”, apuntó el funcionario.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, otorgó a Golovkin un reconocimiento por su compromiso social con los capitalinos; de manera recíproca, el boxeador obsequió un guante autografiado al mandatario.

 

El donativo por 50 mil dólares que hizo el pugilista al Fondo se potencializará a 300 mil dólares con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem