CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco volvió hoy a manifestar su estupor por la violencia en el norte de Irak y esta vez lo hizo mediante la red social Twitter, mientras cumple su segundo día de viaje apostólico a Corea del Sur.

 

“Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak. Que la Virgen María, nuestra Madre, los proteja”, fue uno de los tres mensajes que lanzó este viernes en sus nueve perfiles lingüísticos ligados a @pontifex, en el sitio de mensajes cortos.

 

 

Los otros dos fueron: “María, reina del cielo, ayúdanos a transformar el mundo según el proyecto de Dios” y el segundo es la exhortación: “Queridos jóvenes, Cristo les llama a estar atentos y vigilantes para reconocer lo que de verdad cuenta en la vida.

 

Mientras tanto, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano y enviado personal del Papa Francisco a Irak, celebró este día una misa en el campo de refugiados de Duhok, al norte de la Llanura del Nínive.

 

El purpurado señaló que los refugiados piden al Papa y a todas las personas de buena voluntad que no los dejen solos ante la tragedia, que los ha humillado y destruido.

 

“Estas personas sufren terriblemente a causa de los muertos que tuvieron, de las mujeres secuestradas y de sus casas que fueron robadas, por eso no saben donde estar y a donde ir”, indicó en declaraciones a la Radio Vaticana.

 

Destacó el drama de los yezidis, la minoría religiosa más golpeada junto con los cristianos, a los cuales describió como “hombres verdaderamente frustrados”, “postrados en su dignidad”.

 

“¡No existe futuro para ellos! Se encomiendan no sólo al santo padre, también a nivel internacional para que todos intervengan en defensa de esta minoría, que ha sido profundamente violada en su dignidad”, apuntó.  GH