El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que se vinculó a la periodista de Orizaba asesinada, Anabel Flores Salzar, con grupos de la delincuencia organizada por rumores en redes sociales.

 

En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, el fiscal indicó que la dirección de Comunicación Social de la Fiscalía, por lo destacada que estaba la información, y para no diluir todas las posibilidades de las arterias de la investigación, fue la que consignó que se indagaban todas (las líneas).

 

“El departamento de Comunicación Social de la Fiscalía, partiendo de todos los rumores, comentarios en redes y algunas notas que incluso podemos consultarlas, daban por hecho ese escenario” de que el asesinato de Flores Salazar pudo haberse debido a posibles vínculos con el crimen, explicó el funcionario estatal.

 

Incluso, agregó, algunos medios de comunicación, a partir de dichos señalamientos, se desmarcaron de algunas relaciones laborares que tuvieron con ella.

 

Se emitió un comunicado con dichas palabras, debido a que ya había notas y comentarios en muchas redes. Declaró que serán más meticulosos y mesurados en el diseño de los comunicados que emita la fiscalía por vía de la dirección de Comunicación Social.

 

El lunes, la Fiscalía reportó la desaparición de Flores Salazar, quien trabajaba para El Sol de Orizaba y El Sol del Centro e informó que como parte de la investigación de la desaparición indagaba el vínculo de la periodista con Víctor Osorio Santacruz, El Pantera, ex policía municipal detenido por la Marina por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

 

 

“Se exploran todas las líneas”

 

“Exploramos todas las líneas de investigación: el tema de su actividad como reportera y, desde luego, también el hecho de alguna relación afectiva o sentimental con una persona identificada en la investigación. Es muy duro decirlo, pero se exploran todas la líneas, incluyendo alguna cuestión que tenga que ver con algo así (la delincuencia organizada)”, expuso.

 

Agregó que hasta el momento no se ha detenido a ningún presunto implicado en el homicidio pero destacó que avanzan en sus investigaciones.

 

“Estamos trabajando en generar bien a bien qué fue lo que pasó, y dar resultados”, precisó