Cerca de un centenar de pasajeros de un catamarán fueron rescatados esta mañana, sin que se reporten lesionados ni víctimas al hundirse la embarcación, informaron las autoridades locales.

 

En una tarjeta informativa, se indicó que las maniobras de rescate estuvieron a cargo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la Secretaría de Marina y se contó con el apoyo de embarcaciones particulares.

 

De acuerdo con el reporte, en la embarcación viajaban 95 pasajeros adultos y un menor sin que se reportaran lesionados, aunque algunas personas necesitaron apoyo por crisis nerviosas que sufrieron, pues por momentos las rachas de viento complicaron el rescate.

 

De hecho, según el boletín meteorológico que elabora la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Cozumel el viento sopló del noreste, de 15 a 15 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

 

El incidente se reportó cerca de las 9:00 horas por la zona norte de Cozumel, en el momento que los visitantes extranjeros, pasajeros de crucero, formaban parte de un tour que tenía como destino la Isla de la Pasión.

 

En un primer balance, se dio a conocer que se apagaron los motores de la embarcación y dejó de funcionar la bomba de achique y, por lo tanto, el agua se introdujo y entonces se comenzó a hundir el navío.

 

La embarcación tiene el nombre de MATU y tiene matrícula 23041629343.