La sexta depresión de esta temporada se transformó en la tormenta tropical Fiona, que avanza en dirección noroeste por el Atlántico a casi 25.7 kilómetros por hora y sin amenazar por ahora ningún territorio, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

 

Los vientos máximos sostenidos se acercan a los 65 kilómetros por hora con ráfagas aun más veloces y puede verse incrementados en las próximas 48 horas.

 

Por el contrario, en ese periodo puede reducirse la velocidad de traslación de la tormenta al girar hacia el noroeste o el oeste-noroeste.

 

Fiona es la sexta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, iniciada el pasado 1 de junio.

 

Se forma la sexta depresión tropical

 

Se formó la sexta depresión tropical de la temporada en el Atlántico, sin riesgo para México, que avanza en dirección noroeste a 24.01 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 56.3 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

 

El pronóstico es que puede llegar a transformarse hoy en una tormenta tropical con el nombre de Fiona.

 

 

 

En tanto, una zona de baja presión al suroeste de Jalisco tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático asociado con la onda tropical 20 se localizó aproximadamente a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 720 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

 

La baja presión se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

 

six2

 

En su reporte más reciente, indicó que la presencia de ese sistema en el litoral del Pacífico refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México. (con información de Notimex y EFE)

 

dec