Viernes 27 de Mayo, 2016

Enfrentamiento en Los Mochis deja un marino herido y cinco presuntos delincuentes muertos

La Semar informó que en el lugar de los hechos se encontraba Orso Ivan Gastelum, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva, mismo que logró darse a la fuga

Foto: Cortesía de Noticias Altavoz

La Secretaría de Marina informó que el enfrentamiento entre personal de Infantería y presuntos miembros de la delincuencia organizada en Los Mochis, Sinaloa, dejó como saldo cinco muertos, un herido y seis detenidos.

 

A través de un comunicado, detalló que en la madrugada de este viernes, durante un operativo en un domicilio de Los Mochis, los elementos de la dependencia fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos delincuentes.

 

“Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”, indicó.

 

En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas.

 

Asimismo, la dependencia indicó que tuvo conocimiento de que en dicho lugar se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga.

 

Como resultado de esta acción se aseguró: cuatro vehículos (dos blindados),  ocho armas largas, una arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un tubo lanzacohetes con dos cargas.

 

Tanto las personas detenidas como el material asegurado están siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Previamente se reportó que el choque se registró en Boulevard Jiquilpan, entre Boulevard Río de las Cañas y Boulevard Río Fuertes, así como en la colonia Scally.

 

Asimismo, se dijo que en el lugar del enfrentamiento se encontraron al menos dos alcantarillas abiertas.

 

Las policías Municipal, Ministerial, Estatal, Federal y la Sedena montaron un operativo de las 04:45 horas. Asimismo, helicópteros sobrevolaron la zona.

 

Recomendaciones del editor

Nuevo intento de linchamiento a presuntos plagiarios en Teotihuacán; queman auto

Dos hombres acusados de querer llevarse a una mujer fueron detenidos

La muerte cayó del cielo y el mundo cambió; Obama pide en Hiroshima un mundo sin armas nucleares

Debemos ver a los ojos de la historia para evitar otros sufrimiento

Chiapas: balazos, plagio y vejación

Habitantes de este municipio en los Altos de Chiapas forzaron la destitución de la  presidenta municipal luego de retener a legisladores locales

Mayoría coincide en desaparecer las moneditas

Encuesta del Banxico. Ocho de cada 10 mexicanos está de acuerdo en que sean sacadas de circulación; Guillermo Hopkins, director de la Casa de Moneda...