Doce cadáveres han solo localizados en la desembocadura del río Lerma, en el municipio de Jamay, dentro del estado de Jalisco, según confirmó la Fiscalía General del Estado. En tanto que hasta ahora se tiene confirmada la localización de un cuerpo del lado de Michoacán, por lo que sumarían al menos 13 cuerpos hallados.

 

Dichos restos comenzaron a ser encontrados desde la tarde de este lunes y desde entonces no han cesado las labores de búsqueda de más cuerpos. Ese día se encontraron cuatro (dos completos y otro par desmembrados). Al día siguiente se halló igual cantidad de cadáveres, ello pudo ser confirmado mediante un comunicado difundido en redes sociales por personal de Protección Civil y Bomberos de Jamay.

 

Ante los reportes de pescadores de avistamiento de más restos se continuó con la búsqueda. El mediodía de este jueves el fiscal general de Jalisco confirmaba que hasta ese entonces se contabilizaban nueve, de los cuales uno correspondía a una mujer; además de que tres de ellos estaban mutilados.

 

Ya por la noche del mismo día, la Fiscalía General del Estado confirmó que la cifra se había elevado a 12 al ser localizados tres más.

 

Desde el primer momento en que se encontraron, la Fiscalía General del Estado señaló que esas personas habrían sido arrojadas al río y la corriente las arrastró hasta territorio jalisciense, por lo mismo se presume que ser originarias del vecino estado por lo que ya se está intercambiando información con Michoacán e incluso con Guanajuato para lograr su identificación, ya que hasta el momento continúan todos sin ser reclamados.

 

Este viernes, el Fiscal mencionó que hay una denuncia por desaparición presentada por una persona que no encuentra a cuatro familiares. (Con información de Quadratin) JMS