Existen elementos que indican la probable responsabilidad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de la PGR, detalló que se cumplimentó otra orden de aprehensión contra en contra del hijo del panista.

 

También se informó que detectaron cuentas bancarias en el extranjero del ex gobernador por un monto de 8.8 millones de dólares.

 

Se llevaron licitaciones “a modo” para la compra de uniformes escolares con recursos del gobierno del estado de Sonora.

 

“El ex gobernador trató de ingresar ese monto al sistema financiero mexicano ocultando su origen”, explicaron las autoridades.

 

La PGR dio a conocer que tomó conocimiento y participó en la comparecencia de Padrés Elías ante el juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México para rendir declaración preparatoria por las acusaciones de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

 

Este jueves, Padrés fue trasladado al área de aduanas del Reclusorio Oriente luego de rendir declaración tras presentarse al Juzgado 12 de Distrito para rendir declaración sobre los delitos que se le imputaban.

 

El ex gobernador de Sonora permanecerá al menos seis días, hasta que se resuelva su situación jurídica.