La fuerte lluvia de esta tarde ha paralizado la circulación en la Avenida López Portillo y provocó el desbordamiento de aguas negras en el municipio de Tultitlán.

 

La tormenta provocó el desbordamiento de un arroyo a la altura de las colonias Sierra de Guadalupe y Buenavista; en la Ampliación del Tesoro, el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura y en una de las viviendas anegadas, un hombre con problemas de discapacidad que había quedado atrapado fue rescatado.

El agua arrastró grandes cantidades de piedras y lodo, lo que generó que las alcantarillas se taparan y se produjera la inundación que también obligó al cierre parcial de la circulación de la vía José López Portillo, a la altura de la zona conocida como “La Bandera”.

 

Reportes señalan que las aguas negras se han metido hasta las casas de los mexiquenses, siendo la Calle Flores, esquina Av. de las Torres en la Col. Ampliación las Torres la más afectada.

 

En la López, a la altura de la Bandera en Tultitlán, es difícil el avance.

 

 

Elementos de Protección Civil de Tultitlán, apoyados por unidades de Coacoalco y Cuautitlán Izcalli, se dieron cita en la zona para atender la contingencia.

 

De acuerdo con el último reporte, sólo se han registrado daños materiales, y el rescate de un hombre.

 

Esta situación también afecta la circulación en la autopista México-Querétaro, la vía Gustavo Baz y el Periférico Norte. (Con información de Radio Fórmula)

 

 

 

 

 

tpc