La Cámara de Diputados previó usar el auditorio “Aurora Jiménez” como sede alterna en caso de que legisladores de izquierda tomen la tribuna del salón de plenos durante este cuarto periodo extraordinario donde se discutirá la Ley complementaria de la reforma energética.

 

24 HORAS constató que este auditorio, ubicado en el edificio “E” ya está disponible con elementos que pertenecen al protocolo camaral, así como asientos extra a fin de que los 500 legisladores cuenten con un lugar disponible.

 

Desde primera hora de este lunes, personal auxiliar colocó un atril, un escudo nacional y una campañilla, a disposición de la mesa directiva del recinto de San Lázaro.

 

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (CM), dijo a este diario que hay un acuerdo entre el PRI, PAN y PVEM, si es que grupos de izquierda toman la tribuna parlamentaria, la sesión se llevará a cabo en dicho auditorio.

 

“Si esto pasa, no nos dejarán plantear las reservas a las que tenemos derecho, la discusión se tornaría para aprobar la reforma energética vía fast track”, mencionó.

 

Previo a la apertura de la cuarta sesión extraordinaria, los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y Panal,  recibieron la visita del secretario de energía, Pedro Joaquín Codwell, y del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Migue Messmacher.