Con la elección de legisladores federales que se llevará a cabo este jueves para conformar a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, “se está beneficiando al PRI, sin contar con sus partidos satélites”, acusó la fracción del PAN en la Cámara de Diputados.

 

“Se está beneficiando al PRI –de entrada y de saque con 16 diputados–  a esto hay que sumar sus partidos satélites, el PVEM, el PT, el Partido nueva Alianza, y ahora inicialmente el Instituto Nacional Electoral se propone darles una cantidad adicional de dinero a los partidos satélite, para lograr un gran bloque que no permita a la ciudadanía elegir como se debe”, afirmó el diputado Santiago Torreblanca Engell.

 

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el recinto de San Lázaro, el también albiazul Santiago Taboada expresó un llamado “a que este proyecto se modifique, para que se distribuya de manera equitativa el dinero que se financiera desde el gobierno federal”.

 

Explicaron que el reparto de más 10 millones de pesos para cada partido político se realizará de manera equitativa y no por base ponderada, que llevaría a recaudar y usar más recursos públicos a quienes tengan mayor proporción en la representación popular.

 

“El que tuvo más participación fue el partido de Morena, después el Partido de la Revolución Democrática, después el Partido Acción Nacional; el PRI, el partido verde, el partido Encuentro Social y el Partido Movimiento Ciudadano (MC); y hoy se plantea hacer una repetición equitativa para beneficial, insisto, al Partido Revolucionario Institucional”, explicó.

 

La tarde de este jueves habrá una reunión extraordinaria en el Instituto Nacional Electoral (INE) donde revisaran el texto para convocar a los ciudadanos a participar, en elección popular, por una de las 60 curules vacantes en esta Asamblea.