Se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Beisbol en la Ciudad de México y el tema de los peloteros extranjeros dividió a los equipos de mayor tradición, a tal grado que abandonaron la reunión y amenazaron con salirse del campeonato de verano.

 

“Sentimos que el presidente de la Liga está cargado para un grupo de cinco equipos, no estamos de acuerdo con eso. Estamos molestos, por eso nos salimos Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y otros cinco equipos más nos retiramos al ver que no había apertura para hablar de algunos temas”, señaló José Maiz, dueño de los Sultanes.

 

Según Maiz, el Presidente de la LMB, Plinio Escalante, ha tomado algunas decisiones que favorecen a los Leones de Yucatán, novena que lo invitó a colaborar con ellos al término de su gestión al frente de la Liga.

 

“No estamos de acuerdo en cómo está manejando las cosas el señor Plinio (Escalante) en los últimos años. Plinio no le tiene miedo a los equipos, ya tiene trabajo, la gente de Yucatán le ofrecieron trabajo para cuando se retire de presidente y ya tiene chamba en Yucatán, por eso está cargado para ellos, por ahí va todo”, aseguró el dirigente en declaraciones para ESPN.

 

Pero no todo son malas noticias para los aficionados al Rey de los Deportes, pues solamente abandonaron la Asamblea, pero no van a dejar la LMB, se espera que en los próximos días arreglen sus diferencias sobre el tema de los extranjeros y arranque con normalidad la próxima temporada.

 

Con puro mexicano

 

Los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca, ambos equipos propiedad Alfredo Harp Helú, anunciaron que van a jugar la temporada 2017 con puro jugador nacido en territorio nacional. La Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (ABBAHH), creada en 2009, ha nutrido a ambas novenas y ya egresaron 38 peloteros que han militado en algún equipo de Grandes Ligas.