La Roma se impuso 3-1 en casa ante la Juventus y aplazó el título liguero del conjunto turinés, al que le bastaba un punto para ser matemáticamente campeón en la Serie A

 

Los goles de De Rossi, El Faraón El Shaarawy y el belga Nainggolan permitieron a la Loba remontar un tanto inicial del gabonés Mario Lemina, y así recuperar la segunda posición, que le había sido arrebatada más temprano por el Napoli; los capitalinos se situaron a cuatro puntos de distancia del líder, con seis unidades por disputarse.

 

 

El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Champions League el próximo 3 de junio en Cardiff, falló su primera oportunidad para hacerse con su sexto scudetto consecutivo, aunque le bastará un triunfo ante el Crotone la próxima semana para sellarlo.

 

 

A tres días de la final de la Coppa Italia ante Lazio, Juventus dio descanso al argentino Paulo Dybala, entre otros, apostando por el tridente ofensivo formado por Pipita Higuaín, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Cuadrado.

 

 

La hinchada bianconeri que llegó al estadio Olímpico veía el título acercarse cada vez más, pues Lemina abrió el marcador rápidamente, pero los locales tuvieron el mérito de reabrir el partido inmediatamente gracias a De Rossi, y después supieron controlar el balón para crear ocasiones y perforar el arco del mítico Gianluigi Buffon.

 

 

En un ambiente eufórico, los romanos aceleraron y al minuto 65’ ya ganaban 3-1.

 

 

La fiesta de los romanos tuvo su momento cumbre en el minuto 93, cuando entró al campo el veterano capitán Francesco Totti, quien disputó seguramente el último Roma-Juventus de su carrera, a los 40 años. /

 

 

FICHA
Roma 3-1 Juventus
Goles: Lemina 21’, D. De Rossi 25’, El Shaarawy 56’ y Nainggolan

 

Difícil de anotar
La Roma es apenas el segundo equipo (en la actual temporada de Serie A) que le convierte tres goles a la Juventus. El primero en lograrlo fue el Genoa en la fecha 14 (3-1)

 

La Coppa espera
En Turín el triplete es posible y este miércoles buscarán el primer título del año. La final de la Coppa Italia, entre Juventus y Lazio, se jugará en el Olímpico de Roma, mismo escenario en el que los de Allegri tropezaron ayer