El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles el informe del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Al tomar la palabra el titular del Ejecutivo aseguró que para el gobierno federal es un compromiso y un “deber irrenunciable” la garantía de los derechos humanos de todos los mexicanos.

 

Adelantó que su administración alista un Programa Nacional de Derechos Humanos, el cual será presentado en breve; se trata de un documento transversal para fomentar la cultura del respeto a los garantías individuales y sociales, dijo.

 

Peña Nieto refirió que en la elaboración del Programa Nacional de los Derechos Humanos han participado representantes de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, académicos y la propia CNDH.

 

“Es de los pocos países que contará con un programa así”, destacó el mandatario, que enumeró una serie de acciones y avances que su gobierno ha implementado para “hacer de México una sociedad de derechos”.