En la decimoquinta jornada de la Liga MX, Veracruz se aprovechó del bache por el que atraviesa Pumas para imponerse 0-2 y, de este modo, abandonar el sótano de la tabla de cocientes que define el descenso.
Los argentinos Leandro Velázquez, al minuto 39, y Cristian Pellerano, al 85, fueron los autores de la valiosa victoria de los Tiburones Rojos, quienes no ganaban en el Olímpico Universitario desde el 2004.

 

 
Pumas se vio sin idea futbolista y perdió a dos pilares con las expulsiones directas del capitán Darío Verón (33′) y del goleador Nicolás Castillo (90′), quien recién regresaba de una lesión.

 

 
De este modo, Universidad Nacional se estancó con 18 puntos fuera de la zona de liguilla y acumuló su cuarto partido en fila sin victoria en el Clausura 2017.

 

 
Por su lado, los escualos llegaron a 18 unidades en la tabla general, pero lo más importante para ellos fue rebasar, con 114 puntos en 100 partidos disputados, a Jaguares (113 pts.) y Morelia (112) en la lucha por la permanencia; restan dos fechas por jugarse.

 

 
El timonel Juan Antonio Luna neutralizó a los felinos en el mediocampo, ya que decidió jugar sin eje de ataque, prefirió más elementos para ganar la media cancha, situación que desbarató el pobre argumento de los capitalinos, que naufragaron en la cancha y vieron sus posibilidades de clasificar alejarse en 90 minutos.

 

 
En el complemento, Palencia metió a su goleador Nicolás Castillo (ocho tantos en el semestre) a la espera de una genialidad que al menos diera el empate, pero no marcó y encima se fue expulsado. Fue el retorno del chileno tras superar una lesión que lo dejó sin acción en los cuatro compromisos anteriores.

 

 
En el calendario auriazul quedan Monarcas y Puebla, pruebas que deben superar sin tapujos para intentar, con la dependencia de resultados ajenos, acceder a la Liguilla.