Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, anticipó que su ciclo en Morena se agota, ante la ausencia de una respuesta para rectificar el proceso con el que se seleccionó a Claudia Sheinbaum como  coordinadora de organización de la Ciudad de México y eventual candidata a la Jefatura de Gobierno.

 

Es probable que me separe de Morena, estoy en la revisión. Mi ciclo se está concluyendo en Morena lamentablemente; lo digo con pena, con tristeza, porque a mí me ha costado mucho fundar Morena”, adelantó ayer en una entrevista con Radio Fórmula.

 

El político zacatecano refirió que espera que el partido le notifique por escrito que no se repondrá el proceso interno.

 

En tanto, organizaciones afines a Monreal recaban firmas para que se repita la encuesta, acompañada de dos más tipo espejo. Faruk Take, asesor del jefe delegacional, afirmó que se cuenta con más de 20 mil para presentárselas al Comité Ejecutivo Nacional de Morena mañana o el jueves.

 

Sobre la posibilidad de que sea Monreal quien encabece un frente entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Raúl Flores, presidente del sol azteca en la capital, comentó que no hay acuerdo. “Si alguien toca la puerta que se espere porque no puede tener privilegios frente a quien ha tenido una relación de congruencia con el partido”.

 

El sol azteca busca perfil progresista para el Frente

El Frente Ciudadano por México (PRD, PAN y MC) será más amplio en la capital mexicana, pues se prevé sumar a dos partidos más, como el Verde o el Humanista, refirió el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.

 

Los partidos aún están en pláticas, pero será durante este mes cuando den a conocer la propuesta formal y, al igual que en el ámbito nacional, se trabajará en el proyecto antes que en los candidatos.

 

El partido nunca ha estado cerrado a la propuesta ciudadana, más allá de decir un nombre la propuesta debe ser de perfil progresista, comprometido con las causas. No vamos a hacer este tipo de fraudes como hizo Morena, no vamos a simular procesos”, dijo Flores tras una reunión con la agrupación política Alianza de Organizaciones Sociales.

 

caem