La selección mexicana derrotó por 0-1 a Trinidad y Tobago en Puerto España para consolidarse como líder de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Diego Reyes anotó en el minuto 58 y México llegó a 10 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras fechas del Hexagonal final; aunado al empate de Costa Rica en Honduras –que los dejó con siete unidades-, los aztecas se afianzaron a la cima rumbo a Rusia 2018.

 

 
La primera mitad fue deslucida, pareja en los primeros minutos y con ligero dominio de México, pero sin grandes sustos para los porteros, Jan-Michael Williams, del equipo local, y Alfredo Talavera, del Tricolor.

 

 
Para la segunda parte, el equipo comandado por Juan Carlos Osorio salió a buscar goles y apenas en el minuto 47 estuvo a punto de tomar ventaja con una llegada de Héctor Herrera, quien estrelló la pelota en el poste. El Tricolor fue por más y en el 67’ rozó la posibilidad del segundo gol por intermedio de Javier Hernández, quien buscó con insistencia el gol número 47 que lo dejara –en solitario- como máximo anotador mexicano.

 

 
Aunque no renunció al ataque, la selección azteca bajó un poco el ritmo en los minutos finales, pero mantuvo el orden y confirmó la victoria, la número 16 del entrenador colombiano Osorio quien mantuvo su filosofía de rotaciones, pues el cuadro titular presentó cinco modificaciones respecto al encuentro anterior. Para el propio estratega, el resultado se dio gracias a la preparación y el sacrificio de sus elementos, pues era un compromiso difícil de librar.

 

 
“Había que arremangarse y trabajar el partido, cosa que los muchachos entendieron así… Estamos muy contentos de estar en el puesto en el que, creemos, merecemos estar”, señaló el cafetalero tras la victoria en el Caribe. En junio, durante la quinta fecha de eliminatoria, México recibirá a Honduras, Costa Rica a Panamá y Estados Unidos a los trinitarios.